Lentes de contacto de fantasía

Úsalas con seguridad
gafas de sol en Ponferrada

Las lentes de contacto de fantasía tan utilizadas para eventos o fechas señaladas como Halloween o Carnavales pueden ocasionar graves consecuencias en la salud de nuestros ojos si no se utilizan de una forma adecuada y si no hay una supervisión profesional de base.

Estas lentes de contacto, al igual que las convencionales, son productos sanitarios y deben de ser adaptadas por el profesional sanitario oportuno, el optometrista.

Entre los problemas que se pueden ocasionar por el mal uso de ellas se encuentra la disminución de oxígeno en la córnea, reacciones alérgicas e incluso la formación de úlceras corneales.

Para el buen uso sin riesgos de estas lentes de contacto ha de saberse si el paciente es apto para el porte de las mismas, realizar una adaptación personalizada, tener una buena supervisión profesional, han de estar bien conservadas y con medidas estrictas de higiene y limpieza, hacer un especial hincapié en su uso y duración además de realizar revisiones periódicas si se utilizan de una forma regular.

En Óptica García Mazaira ponemos a vuestra disposición un amplio abanico para elegir la lente de contacto de fantasía que más se ajuste a tus gustos además de la profesionalidad y buen trato que tus ojos merecen.